miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Cómo te alcanza el tiempo?

Archivo particular
Eso me preguntó una compañera ayer haciendo referencia a que además de madre, esposa y pediatra tengo este blog, publico ocasionalmente recetas y ahora estoy leyendo el primer tomo de "Canción de hielo y fuego".
Bueno, en general siempre he sido buena para organizar mi tiempo, tanto que además de todo lo anterior intento hacer ejercicio 3 veces por semana, tomo clases de conducción (otra vez), soy docente y lo más importante todos los medio días los paso con mi hijo.
Pero el libro en particular y la literatura en general tienen una razón muy clara.
Todas las noches a eso de las 7 después de cenar y lactar a Juan Felipe lo metía en el corral para que practicara sus primeros pasos, mientras lo acompañaba ponía alguna serie en la televisión. Así cuando mi hijo levantaba la vista me encontraba viendo la pantalla, entonces pensé ¿cómo espero que le guste leer si la mamá lo que le enseña es el placer de ver televisión? 
Por eso volví a la que considero mi primera religión, por eso ahora cuando mi hijo practica sus primeros pasos y yo lo acompaño dejándolo disfrutar de su propio espacio me apoyo en un libro, para que cuando levante su cara encuentre a la mamá entretenida en la literatura y así empiece a inquietarse por el tesoro que guarda la literatura, 

2 comentarios:

  1. Me encanta esta idea, así los dos se benefician y ciertamente le enciende esa chispita a JuanFe... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente!!! Gracias por pasarte por acá!

    ResponderEliminar